Es la persona más importante que entra en tu establecimiento , sin ellos no existiría tu profesión ni tu negocio, gracias a él te ganas hornadamente la vida, realmente trabajas para él, es tu Jefe. Necesita de tu ayuda para comprar y satisfacer sus necesidades.
¿Qué es lo que quiere un cliente?
- Ser bien recibido y atendido.
- No tener Problemas.
- Que todo esté bien y a punto.
- Sentirse importante y apreciado.
- Ser reconocido cuando vuelve.
- Cruzarse con una mirada cuando entra.
- Dedicarle una sonrisa y unas palabras de bienvenida.
- Preguntar y escuchar atentamente lo que desea.
- Orientarle en una buena dirección.
- Aclarar sus dudas.
- Actuar con premura y celeridad.
- Una cálida despedida que denote la alegría que nos ha producido su visita el deseo de volver a verle.
Todos estos actos cumplen una cronología del proceso de venta (en este blog se profundiza en este punto en la página Fases de la Venta).Lo que distingue a un comercio de otro es la profesionalidad de su personal para tratar y atender a los clientes.
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