El Cliente

 Un cliente es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.

Es la persona más importante que entra en tu establecimiento , sin ellos no existiría tu profesión ni tu negocio, gracias a él te ganas hornadamente la vida, realmente trabajas para él, es tu Jefe. Necesita de tu ayuda para comprar y satisfacer sus necesidades.

¿Qué es lo que quiere un cliente?

  •  Ser bien recibido y atendido.
  •  No tener Problemas.
  •  Que todo esté bien y a punto.
  •  Sentirse importante y apreciado.
  •  Ser reconocido cuando vuelve.

     Una interacción con un cliente  puede manejarse con éxito si seguimos las siguientes pautas:

    • Cruzarse con una mirada cuando entra. 
    • Dedicarle una sonrisa y unas palabras de bienvenida.
    • Preguntar y escuchar atentamente lo que desea.
    • Orientarle en una buena dirección.
    • Aclarar sus dudas.
    • Actuar con premura y celeridad.
    • Una cálida despedida que denote la alegría que nos ha producido su visita el deseo de volver a verle.
    Todos estos actos cumplen una cronología del proceso de venta (en este blog se profundiza en este punto en la página Fases de la Venta).
    Lo que distingue a  un comercio de otro es la profesionalidad de su personal para tratar y atender a los clientes.

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