En este Blog nos encontraremos con distintas situaciones y circunstancias cercanas a la experiencia de un cliente en tienda, donde el vendedor debe aplicar sus propias soluciones consiguendo ofrecer una atención y asesoramiento inolvidable.
Fases de la venta
Una adecuada Acogida o fase de Contacto hace más sencilla la relación comercial.
La fase de Detección de Necesidades es la más importante de todas. Conocer exactamente el motivo de la visita de cada Cliente nos permite saber en qué Productos o Servicios debemos basar nuestra argumentación.
Si la Argumentación está basada en las necesidades detectadas no solo facilitamos la venta, si no que el número de Objeciones será menor.
Si recibimos menos Objeciones estaremos facilitando el cierre de la venta, pues apenas tendremos temas abiertos sobre los que puedan surgir nuevas objeciones.
Si seguimos correctamente las diferentes fases del Proceso Comercial, en el Cierre tan solo debemos resumir los diferentes temas ya acordados con el Cliente
La Deteccion de necesidades recibe la mayor importancia en la inversión de tiempo entre las diferentes fases del proceso. El objetivo prioritario debe ser conocer las necesidades de nuestros clientes para ser más eficaces. La movilidad es un elemento estratégico, toda la tienda se convierte en espacio de venta.Para asegurar el éxito del modelo, es necesario realizar Cierres Parciales durante el Proceso de Venta. El cierre es una consecuencia de un proceso bien ejecutado.
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